« 返回

Liferay 6.1, gestión de comentarios avanzada con DISQUS

Pasamos a comentar de forma muy simple el proceso para integrar, en general, las gestión de comentarios en Liferay 6.1 y en particular, las entradas de un blog con DISQUS.

¿Qué es Disqus?

Es un servicio online que ofrece una plataforma centralizada para discusiones en blogs y sitios Web. Nos permite gestionar los comentarios que se generan en nuestros sistemas externalizadamente. Su principal característica es que dispone de muchas herramientas que lo hacen flexible y que nos permiten manejar los comentarios de manera segura. Herramientas que incluyen moderación, tratamiento de spam, bloqueos, estadísticas y mucho más.

¿Cómo trabajar con Disqus en Liferay Portal?

La primera operación que tenemos que realizar es general e independiente de si trabajamos o no con Liferay Portal.

Paso 1: Darse de alta en el site Disqus

Se accede a la web https://disqus.com y nos damos de alta accediendo a la opción Sign-in que se encuentra en la esquina superior derecha:

Para crear una nueva cuenta debemos hacer click sobre create an account.

Paso 2: Gestión de sitio web desde la cuenta

Una vez dado de alta, asociamos al usuario creado una web sobre la que vamos a trabajar. Esta operación se realiza accediendo al Dashboard y seleccionando la opción +Add asociada a Your sites:

 

Cuando se da de alta un sitio web debemos incluir una serie de parámetros:

  • Site url: por ejemplo, http://www.misitio.com
  • Site name: por ejemplo, MiSitio
  • Site Shortname: por ejemplo, misitio.disqus.com

A partir de este momento este usuario podrá gestionar y moderar todos los comentarios que se generen en ese sitio web. El portal sobre el que queremos trabajar ha sido desarrollado mediante Liferay Portal versión 6.1. Veamos que operaciones tenemos que realizar para conseguir este objetivo.

Paso 3: Configuración de DISQUS en Liferay 6.1

Para ello trabajamos apoyándonos en el marketplace de Liferay. Nos encontramos con App llamada Social Comments Portlet que nos permite trabajar con DISQUS de una forma extremadamente sencilla. Ha sido desarrollado por Mika Koivisto.

Pasamos a instalarla siguiendo el procedimiento habitual mediante el panel de control de la instancia de Liferay Portal donde deseamos utilizarla.

 

 

Una vez instalada, el panel de control se ve modificado, cada sitio web tendrá una nueva sección llamada Social Comments.

 

El usuario debe activar Disqus marcando la opción Habilitado y en el campo Short name debe incluir el nombre corto con el que se ha dado de alta el Sitio web en la cuentas de Disqus.

Paso 4: Activación de comentarios en el portlet Blog

Para poder manejar los comentarios dentro de un blog de Liferay debemos activarlo en la sección de Preferencias.

 

Una vez hecho esto, tenemos configurado el blog para trabajar con comentarios desde DISQUS:

 

Además, desde el panel de control en Disqus con la cuenta de usuario que hemos creado previamente, se podrá controlar de forma avanzada la gestión de comentarios.

Desde Ematiz recomendamos el uso de este plugin Liferay proporcionado por y para la Comunidad, es muy útil y nos ofrece una gestión avanzada de comentarios de los sitios web manejados desde cualquier instancia Liferay Portal.

Esperamos que este sencillo post os sea de utilidad y os anime a utilizar esta funcionalidad en vuestros portales.

评论
comments powered by Disqus