« Nazad

Marketplace de Liferay 6.1: Problemas instalando plugins

Liferay Portal nos ha permitido históricamente instalar plugins sobre nuestras instancias siguiendo diferentes estrategias. A partir de la versión 6 aparece el Marketplace como herramienta de instalación centralizada. Este artículo pretende proporcionar una solución sencilla cuando el desarrollador se encuentra con problemas en el proceso de instalación.

Introducción

En ocasiones nos encontramos con problemas cuando intentamos instalar plugins desde el Marketplace de Liferay, la aplicación se queda intentando instalar ese componente de forma indefinida, sin éxito. No genera ningún mensaje de error indicándonos cuál es el problema, "Marketplace: no warning/error message when trying to download a plugin > 3MB".

Parece que este problema se encuentra estrechamente relacionado con el tamaño máximo de fichero, es decir, el parámetro dl.file.max.size. Es por eso que estos problemas de instalación se producen sólo cuando instalamos plugins de gran tamaño. De cualquier forma, hemos estado jugando con este parámetro sin éxito. Para resolver este problema, hemos optado por la instalación del plugin manual. Se describe a continuación dicho proceso.

Acceder a nuestro perfil de liferay.com

Se accede a la web de Liferay y se procede a autenticarse dentro de la plataforma. Evidentemente, si el usuario no tiene cuenta debe darse de alta en el sistema:

Una vez que el usuario se ha autenticado debe acceder a su perfil. La siguiente figura muestra cómo hacerlo:

El perfil de usuario, entre otras cosas, nos ofrece un acceso al App Manager, como su nombre indica es el gestor de aplicaciones que nos proporciona acceso a los diferentes plugins que tendremos a nuestra disposición.

Descargar la aplicación que queremos instalar en nuestro equipo

El proceso de descarga es muy simple, se selecciona la aplicación que deseamos instalar y la versión adecuada. Por ejemplo, en la siguiente figura se selecciona el plugin para la versión 6.1 CE GA2:

Al hacer click sobre el botón App que se muestra en la figura anterior se desencadena el proceso de descarga. La extensión del fichero es lpkg.

 

Instalar componente en la instancia de Liferay

Una vez que el fichero ha sido descargado en el equipo local, para terminar el proceso, sólo tenemos que copiarlo en la carpeta deploy de la instalación de liferay con la que estamos trabajando. Automáticamente, se desencadena el proceso de instalación.

Komentar
comments powered by Disqus