« Takaisin

Liferay 6.2: El portlet Asset Publisher y el navegador de categorías

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, el portlet Asset Publisher de Liferay Portal es uno de los más completos que nos ofrece, recomendamos desde aquí su conocimiento profundo, dado que nos permite resolver muchos problemas de los que se plantean a la hora de crear un portal.

Hoy vamos comentar cómo se relaciona este portlet con el de Navegación por categorías cuando conviven en la misma página. La siguiente imagen describe la situación que queremos analizar.

Asset publisher y navegacion

Por defecto, y sin ningún tipo de desarrollo adicional, el portlet Asset publisher trabaja de forma combinada con el navegador de categoría. Cuando el usuario hace click sobre una categoría, éste muestra sólo los contenidos que tengan asociada dicha categoría. Se muestra a continuación un ejemplo de lo anteriormente expuesto:

Interacción con navegación

Como se puede ver en la imagen, el asset publisher muestra la categoría seleccionada, permitiendo al usuario desactivarla haciendo click en la cruz. La opción Mostrar descripciones de metadatos (contenidos relacionados con o contenidos con categoría …) que aparece en las preferencias configura si mostramos o no esta información.

Mostrar descripciones de metadatos


Es importante tenerla activa cuando queremos que al hacer click sobre la categoría aparezca en pantalla.

Desde el punto de vista programático el portlet Asset Publisher mediante su fichero init.jsp recupera el parámetro showMetadataDescriptions de las preferencias del portlet:

boolean showMetadataDescriptions =

GetterUtil.getBoolean(portletPreferences.getValue("showMetadataDescriptions", null), true);

Y después el fichero view.jsp:

    <c:if test="<%= showMetadataDescriptions %>">
        <liferay-ui:categorization-filter
            assetType="content"
            portletURL="<%= portletURL %>"
        />
    </c:if>


La etiqueta categorization-filter que se encuentra en la librería liferay-ui se encarga de mostrar la categoría seleccionada.

Resumiendo, debéis conocer las diferentes propiedades que nos ofrece este portlet, entre las que se encuentra esta opción "Mostrar descripciones de metadatos". Esperamos que os haya sido de utilidad.

Seuraava
Kommentit
Trackback URL:

comments powered by Disqus